Una positiva lectura hicieron en el oficialismo de los resultados de la encuesta Adimark, en la que el Presidente Sebastián Piñera aumenta cuatro puntos su respaldo (de un 31 a un 35%) y baja su rechazo, desde un 63 a un 60%.
El jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, calificó las cifras como "el resultado de un trabajo responsable, serio y prudente", junto con señalar que "hay menos ruidos y hay más nueces".
A su juicio, esto "demuestra que se están haciendo bien las cosas, que el programa de gobierno se va concretando, y eso la gente lo sabe y lo felicita".
Respecto al respaldo recibido por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el diputado dijo que el ex senador "es una figura muy valiosa, y como Renovación Nacional nos sentimos orgullosos de verlo recibiendo los frutos, también, de un trabajo serio y bien hecho".
Por su parte, el senador RN Francisco Chahuán señaló que existe un "potencial de crecimiento para el gobierno del Presidente Piñera, lo que permitiría terminar este año sobre los 40 puntos y concluir el mandato sobre los 60, que es a lo que aspiramos."
"Esta encuesta no alcanzó a captar el impacto positivo que tuvo el acuerdo en torno al presupuesto de Educación y la reforma estructural que ha planteado el gobierno sobre la materia, por lo que incluso podríamos aventurar que hoy estamos sobre los 35 puntos y que antes de terminar el año se llegará a los 40", aseguró.
En tanto, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, indicó que "nuestro gobierno está cumpliendo su tarea y su compromiso con los chilenos".
"Hemos comenzado a revertir la mala evaluación a través de un trabajo constante y serio", destacó.