Tanto RN como la UDI valoraron el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todos los jubilados que tengan una pensión inferior a 255 mil pesos, fórmula que deja atrás la idea original de implementar una reducción progresiva y escalonada.
Desde el gremialismo destacaron que la decisión del gobierno "apunta en el sentido correcto".
"Este es un esfuerzo muy grande que va a la vena de lo que nos interesa: ayudar precisamente a los adultos mayores. Esto fue parte de la campaña; aquí hay un cumplimiento 100% de lo que se planteó", dijo el senador y timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma.
Sus dichos fueron respaldados por el jefe de bancada, José Antonio Kast, quien afirmó que "estamos frente a una de las mejores noticias que hemos podido plantearle a la ciudadanía en el último tiempo".
En tanto, el jefe de bancada RN, Francisco Chahuán, se mostró "satisfecho" tras el anuncio presidencial, y aseguró que "están recogidos todos y cada uno de los planteamientos que hicimos los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI".
"Hay un antes y un después, creemos, en este tremendo anuncio", agregó.