El diputado René Alinco (PRO) informó que la noche de ayer su oficina parlamentaria, ubicada en Coyhaique, en la Región de Aysén, fue atacada por desconocidos, quienes quebraron los ventanales del inmueble.

El parlamentario, junto con condenar lo ocurrido, dijo estar convencido que se trata de un acto de amedrentamiento por el público respaldo que ha entregado a la construcción del proyecto Hidroaysén.

"Esta agresión, esta amenaza, esta acción de amedrentamiento obedece a sectores extremos que son anti represa, estoy convencido. Pero les quiero decir que en el caso mío no me van a amedrentar. Yo estoy actuando en conciencia, tengo que defender los intereses de los pobres de mi región y eso estoy haciendo", comentó.

En la misma línea, el diputado sostuvo que "no son formas de dar la pelea; acá debiera darse una lucha de las ideas y no con acciones violentas, porque violencia trae más violencia, y yo, al menos, no voy a actuar de manera violenta".

En relación al apoyo que le ha brindado al proyecto hidroeléctrico que se pretende construir en la región, Alinco dijo que "debiera ser un proyecto que una y no que desuna a los habitantes de nuestra región, y por eso llamo a la unidad, a entendernos a través del diálogo, porque eso es lo que hace una sociedad democrática y civilizada".