Luego de que la empresa Easy Taxi lanzara el servicio Economy, el que opera con autos particulares, las oficinas de la compañía fueron "atacadas" por sujetos que se oponen a este tipo de aplicaciones. Ellos insisten en que son los taxistas tradicionales los protagonistas de las agresiones.
Según informaron, el día lunes dos de los empleados de la aplicación móvil fueron embestidos por una acción perpetrada con postones desde Antonio Varas, calle aledaña a la oficina de la empresa.
Además, ayer miércoles "un acto de violencia se vuelve a repetir, la fachada del recinto fue rayada", comentaron.
"Estos son incidentes provocados por taxistas mafiosos, hay formas de demostrar el descontento, pero atentar a la integridad física de los colaboradores es un acto cobarde y antisocial", afirmó Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi.
Como detalló, también han recibido múltiples amenazas de funa a través de las redes sociales, en donde grupos de taxistas estarían planeando herir al equipo.
"La ley sigue durmiendo en el congreso, el sistema de transportes es tierra de nadie, sino no estaríamos en el conflicto actual. Aquí se vulneraron los derechos del gremio con una competencia arbitraria e injusta. El nivel de estrés y desesperación hacen que ocurran situaciones como las de ayer y hoy vividas", argumentó.