El ex técnico de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo, se sumó a la lista de candidatos para asumir la banca de Huachipato, club que prescindió de los servicios de Pedro García.
El ex estratega azul fue ofrecido a través de un intermediario a la dirigencia acerera, que sumó la postulación a las varias que ha recibido desde que el puesto de entrenador quedó vacante en Las Higueras.
Una fuente de la usina reconoció que los antecedentes estaban en manos del club, pero precisó que "eso no garantiza nada. Hasta el momento no hemos conversado con nadie y tenemos un montón de currículos y propuestas. El de Basualdo es uno más".
Lo que sí está definido es el perfil que deberá cumplir el nuevo entrenador industrial. "Queremos un técnico con trayectoria, que trabaje con las divisiones inferiores y que esté dispuesto a iniciar un proceso de largo plazo, como los que desarrollamos con Andrija Percic, Oscar Garré y Arturo Salah", afirmó el mismo personero.
El directorio de Huachipato se reunirá hoy para reducir la lista de postulantes y el miércoles debería anunciar al nuevo director técnico.