O'Higgins inició ayer los entrenamientos para la temporada 2014. El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo planifica los dos frentes que deberá afrontar en el primer semestre: el torneo local y la Copa Libertadores.
Sin embargo, también considera el escaso descanso que tuvieron aquellos jugadores que cargaron con el peso de la campaña que terminó con el primer título de la historia para los rancagüinos.
El plantel celeste comenzó sus vacaciones el 11 de enero, inmediatamente después de vencer a Universidad Católica, en el Estadio Nacional. Después de la hazaña, el técnico argentino les comunicó a los jugadores que participaron más activamente en la campaña que deberían sumarse el 2 de enero a los entrenamientos.
La fecha prácticamente coincide con el inicio del nuevo certamen. De hecho, la ANFP programó el compromiso entre la escuadra de la Sexta Región y Deportes Iquique para el día siguiente, a las 18.30, en el estadio Monumental. Por esa razón, Berizzo y la dirigencia consensuaron que, en las dos primeras fechas, los celestes utilizarán un equipo alternativo.
La primera señal se observó ayer. En el retorno a los entrenamientos, que se produjo en el Monasterio Celeste, sólo aparecieron algunos jugadores que tuvieron un rol relevante en el último campeonato: el arquero Paulo Garcés y el volante César Fuentes. También se presentaron el defensor Benjamín Vidal, los mediocampistas Nicolás Vargas y Fernando Gutiérrez, además del ariete Carlos Escobar.
Además, llegaron los dos refuerzos: el defensor Albert Acevedo y el delantero Gastón Lescano. Berizzo espera sumar un volante y un puntero.
"El primer partido lo afrontaremos con los jugadores que no hemos jugado mucho, porque los tiempos no cuadran. Quizás, el segundo también. Sin embargo, de ahí en adelante ya tendremos al plantel completo en condiciones de competir. Además, no hay que perder de vista que necesitaremos partidos para adquirir el ritmo necesario de cara a la Copa Libertadores", manifestó el portero Roberto González.