O'Higgins logra avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile, luego de vencer por 0-3 a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana.

Los celestes llegaban a este encuentro con la misión de poder dar vuelta la llave, pues en la ida los bohemios se las arreglaron para conseguir una victoria por 1-3 en su visita al estadio El Teniente de Rancagua.

Así, un gol en el inicio del partido podía resultar clave a la hora de avanzar a la siguiente ronda del campeonato. De esta forma, el tanto de tiro libre de Martín Rolle (14'), le entregó algo más que ilusión al equipo de la Sexta Región.

Todo pareció mejorar para los rancagüinos en los 38'. En dicho minuto, Fabricio Fontanini apareció en el área para aprovechar un rebote y marcar el 0-2 y tres minutos más tarde, Calandria remató al arco y puso el 0-3 en el marcador, resultado parcial con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, Santiago Morning siguió intentando para poder, al menos, forzar la definición a penales. Las mejore ocasiones llegaron en los pies de David Escalante y Gonzalo Reyes, pero los intentos no lograron vencer la resistencia de Miguel Pinto, defensor del arco de los celestes.

De esta manera, O'Higgins avanza a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Santiago Wanderers, quien venció por un marcador global de 3-2 a Cobresal.