O'Higgins está en Guayaquil, donde hoy enfrentará a Fuerza Amarilla buscando la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Confianza hay. El cuadro de la Sexta Región llega al choque ante los ecuatorianos con una exigua ventaja después del triunfo por la mínima diferencia obtenido en el compromiso de ida, disputado el 28 de febrero pasado en Rancagua.
En el plantel celeste hay una consigna clara: avanzar de ronda para maquillar la irregular campaña realizada en el Clausura. "El torneo que hicimos no fue el mejor, pero estamos ante una bonita oportunidad para reivindicarnos. El que tenemos es un desafío importante, que significa mucho para todos nosotros", expresó Albert Acevedo en la previa del encuentro de esta noche.
Pese a la ventaja, los nacionales evitan el triunfalismo. "Estamos muy tranquilos porque tenemos una ventaja pequeña, pero no nos confiamos. Sabemos que no podemos desesperarnos porque eso nos puede jugar en contra", comentó el joven volante Juan Fuentes.
Por lo mismo, la idea del plantel rancagüino es asumir el protagonismo y, ojalá, convertir primero para evitar las zozobras. "La intención que tenemos es ampliar la diferencia. La idea es marcar un gol lo más rápido que se pueda para comenzar a cerrar la serie. No podemos especular con el triunfo que obtuvimos en el partido de ida", argumentó Acevedo.
"Esperamos dejar una buena imagen. Queremos ser protagonistas, presionar bien arriba y no dejar jugar al rival, que seguro también tiene algo que decir. Ellos son un equipo ordenado, que corre y mete mucho. Tenemos que estar atentos", complementó Fuentes.
"Tenemos una gran responsabilidad. Hay que ganar. Queremos avanzar y seguir creciendo", dijo, en tanto, Cristian Arán, el DT del equipo.