La expectación es total en el Monasterio Celeste, el flamante centro de entrenamientos de O'Higgins, cuadro que pelea por conseguir el primer título de su historia. Y las ansias de conseguir esta corona no sólo se nota en el plantel, sino que también en los hinchas de la Sexta Región, que ayer pudieron observar la práctica de su equipo.
"Darle un título a esta gente sería maravilloso. Hay muchos hinchas que han esperado toda su vida para ver a O'Higgins campeón, y ahora sería el momento perfecto ya que, además del gran presente deportivo, tenemos un complejo de primer nivel que, indudablemente, hace que el club crezca", comenta el presidente de la institución, Ricardo Abumohor.
"El plantel está tranquilo, pero ansioso a la vez. Saben que han trabajado muy bien durante todo el campeonato y eso le da un sostén de tranquilidad a los muchachos, pero es entendible también que la ansiedad venga en estos días", asevera Clarence Acuña, gerente técnico de O'Higgins.
Y el título podría venir acompañado de un importante incentivo económico para los futbolistas rancagüinos, ya que a principios de año los capitanes del equipo, entre los que se encontraban Braulio Leal y Roberto González, acordaron junto al presidente de la Comisión de Fútbol, Cristián Abumohor (sobrino de Ricardo), el premio por levantar la copa. Si ello ocurre, el plantel se repartirá $ 100 millones. La cifra no incluye al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Berizzo.
El monto, eso sí, es inferior al que pactaron los jugadores de Universidad Católica con Cruzados SADP por el mismo objetivo: $ 200 millones. "Los premios están pactados desde comienzos de año", añade Cristián Abumohor.
El millonario botín se repartirá entre los 25 futbolistas que conforman el primer equipo.
Evitan favoritismo
En Requínoa están lejos de dar por descontado el triunfo ante Rangers, cuadro al que visitarán el sábado, en el Fiscal de Talca, a las 18.30.
"El duelo ante Rangers no será un partido cualquiera, ya que tendrá una connotación especial. Además, me imagino que a Rangers no le gustaría que demos la vuelta olímpica en su cancha", comenta Leal.
Mientras que el delantero Pablo Calandria, quien ha anotado siete goles en el presente campeonato, asevera que "debemos pensar en ganar nuestro partido y que el otro resultado sea favorable para nosotros".
En tanto, ayer se confirmó que el equipo rancagüino se trasladará en la tarde del viernes, después de la práctica, hasta la Séptima Región, donde repetirían el equipo que el sábado venció a Unión Española por la cuenta mínima. Es decir: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Ugles-sich, Julio Barroso y Alejandro López en defensa; César Fuentes y Braulio Leal en la contención; Pablo Hernández en la salida; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Francisco Pizarro en el ataque. Estos nombres pueden hacer historia en el club.