O'Higgins de Rancagua hizo su estreno en la Copa Sudamericana con un vibrante empate 3-3 ante Cerro Porteño, en un duelo que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua y que fue válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

De este modo, si es que quiere pasar de ronda de forma directa, el equipo de la capital de la Sexta Región debe conseguir una victoria en el duelo de vuelta, que se jugará en dos semanas más.

Las cosas partieron de buena forma para el elenco celeste. Esto porque cuando recién se cumplían los 11', el venezolano Richard Blanco abrió la cuenta al conectar un mal despeje de la defensa paraguaya.

Por esos instantes, el equipo de Berizzo era el que controlaba el juego. Cerro Porteño, por su parte, sólo llegaba a través de remates de distancia que se iban desviados.

Sin embargo, a los 26', una pelota perdida por Alejandro López y mal rechazada por los zagueros de O'Higgins permitió que Carlos Bonet apareciera para fusilar a Luis Marín y poner el 1-1.

En la segunda etapa, fue el elenco visitante el que salió con todo en busca del desnivel. De hecho, el defensa Benjamín Vidal sacó una pelota desde la línea, mientras que Luis Marín debió esforzarse para mandar al córner sendos remates de Hernán Rodrigo López y Julio Dos Santos.

Y así fue cuando llegó el minuto 72', cuando Jonathan Fabbro puso el 2-1 con un remate desde fuera del área que dejó sin chances a Marín. Era un justiciero gol para el elenco paraguayo, que hizo ver muy mal a un equipo celeste que prácticamente no llegó al arco rival en la fracción final.

De hecho, recién a los 79' el colombiano Marcos Pérez cabeceó un centro de Ramón Fernández, pero la pelota se fue desviada.

Pero una genialidad de Fernández permitió que O'Higgins consiguiera la igualdad 2-2 con un precioso tiro libre que el portero Barreto no tuvo opción de atrapar.

Parecía que lo peor llegaba cuando a los 86' Walter López marcó el 3-2 definitivo para Cerro Porteño. Sin embargo, Richard Blanco en el primer minuto de descuento marcó el definitivo 3-3 en la Sexta Región.

De esta forma, la tarea de O'Higgins será muy dura en el partido de vuelta, que se jugará el próximo 8 de agosto en Asunción, la capital paraguaya.