O'Higgins comenzó con una victoria su defensa del título conseguido en el Apertura 2013-2014, luego de vencer 1-0 a Iquique en el Estadio Monumental, en la primera fecha del Clausura 2013-2014.

El cuadro celeste comenzó el partido con una alineación suplente -los titulares solo habían retornado a los entrenamientos el jueves-, por lo que los primeros minutos fueron de discreta actuación para los de Eduardo Berizzo.

De hecho, fueron los "Dragones Celestes" los que tuvieron las primeras oportunidades a través de Gerson Martínez.

Sin embargo, con el correr de los minutos los jugadores de O'Higgins mejoraron su rendimiento y lograron generar ocasiones para anotar, pero sin conseguirlo.

Vidal da la victoria

En el complemento, Jaime Vera hizo ingresar a Nicolás Maturana para tener el balón, mientras O'Higgins hacía entrar a Roberto Ordenes y a Pardo, con la idea de recuperar el balón.

Y lo consiguió, ya que el equipo campeón del fútbol chileno en el Apertura logró mejorar su juego y llegar con mayor efectividad al arco de Rodrigo Naranjo.

Así, no extrañó que a los 76' fuera Benjamín Vidal, tras un notable cabezazo, el que lograría el 1-0 final para O'Higgins.

Con esto, O'Higgins consigue un triunfo en su primer partido del Clausura, uno donde jugó con suplentes, y comenzó de buena forma la defensa del título conseguido en el último torneo.