Unión Española desaprovechó una oportunidad clave para quedar como líder del Torneo 2013, luego de caer ante O'Higgins de Rancagua por 2-0, en Santa Laura, y queda relegado al segundo lugar, detrás de los rancagüinos que escalaron a la cima.

Pese a que los primeros minutos fueron de los dirigidos por José Luis Sierra, fue primero Carlos Escobar el que tuvo la apertura de la cuenta (7').

Los hispanos, por su parte, respondieron a través de Gustavo Canales, el que estrelló su remate en el travesaño (10').

Sin embargo, poco a poco los adiestrados por Eduardo Berizzo comenzaron a tomar posesión del balón y de la cancha frente a un cuadro "rojo" que comenzó a ponerse nervioso.

Fue así como, tras una gran jugada del mediocampo, Carlos Escobar decretaba el 1-0 con una media vuelta tremenda que Diego Sánchez no pudo detener (19').

Tras el gol, O'Higgins siguió con la posesión del esférico, aunque Unión Española tuvo sus chances, encontrando la sólida respuesta de Roberto González y, por cierto, de la "ayuda" de los palos.

Incluso, al filo de la primera mitad Carlos Escobar volvió a tener una oportunidad, fallando increíblemente frente a Sánchez.

En la segunda mitad, en tanto, Unión Española salió con otra motivación a la cancha, consciente de que estaba perdiendo una increíble chance para quedar como sólido líder.

Pero, tal cual en la primera mitad, fue O'Higgins el que estuvo más fino en el área, y justo cuando los rojos atacaban, gracias a un contragolpe que definió Luis Pedro Figueroa (57').

Con el segundo gol, Unión Española continuó atacando, aunque los errores en el último pase, y las atajadas y los palos del portero Roberto González, "ayudaron" a los "Celestes".

Gracias a este resultado, O'Higgins suma 27 unidades y queda como líder del Torneo 2013 con un punto sobre Unión (26) y dos con respecto a Universidad Católica, cuadro que ante Iquique podría recuperar la cima de la tabla de posiciones.