O'Higgins no le pierde pisada a Unión Española en la lucha por el título, luego de derrotar por 2-1 a Rangers en Talca en un polémico partido que tuvo además un final abrupto por parte del juez Patricio Blanca.

El primer tiempo, sin embargo, fue todo lo contrario a esa situación, ya que ambos elencos dieron un pobre espectáculo donde las llegadas escasearon. Eso sí, Rangers tuvo las mejores chances que detuvo Luis Marín, portero de los "celestes".

La segunda parte del encuentro, en tanto, tuvo mayores emociones, pero la falta de precisión fue el castigo por el bajo nivel que habían mostrado en el lapso inicial.

Pero fue Rangers el que golpeó primero, gracias al gol anotado por Juan Gonzalo Lorca (53').

Con el gol, O'Higgins debió salir a buscar la igualdad y, si se podía, la victoria, todo pensando además en que Unión Española había empatado y podían acercarse a tres puntos de los hispanos.

Y así fue, todo con una polémica falta penal que Braulio Leal iba a transformarse en anotación, pero que debió repetirse ante la ira de Nicolás Peric, portero talquino, quien hizo falta a Sagredo, el que había marcado la primera falta.

Pero faltaba lo peor para Rangers, ya que a los 90' Carlos Escobar decretaba de cabeza el 2-1 para O'Higgins, provocando la molestia de los hinchas presentes en el Fiscal de Talca.

Y habría algo más, porque en la jugada final, cuando todos, incluido Peric, buscaba el gol en un tiro de esquina, el juez Patricio Blanca finalizaba el partido justo cuando el balón ingresaba por el aire hacia el área de O'Higgins.

Hubo reclamos por parte de los ranguerinos, pero el duelo ya había terminado y con este resultado los "Celestes" quedan con 23 puntos, a tres unidades de Unión Española (26), el por ahora líder del Torneo 2013.