El comienzo del Torneo de Clausura fue a puertas cerradas por el castigo recibido por O'Higgins tras los insultos racistas a Emilio Rentería. Sin embargo, la falta de público no afectó al conjunto local, que pudo imponerse en el Estadio El Teniente por 2-1 sobre Unión La Calera.
En un inicio muy cerrado, un preciso pelotazo de la figura del encuentro, Santiago Lizana, permitió la apertura del marcador a Gastón Lezcano a los 35 minutos. La historia parecía simplificarse de forma clara para los celestes, que aumentaron gracias a un derechazo de Damián Lizio a los 60 minutos.
Los dueños de casa contaron con el retornado Pablo Calandria, que volvía luego de siete meses fuera por una rotura de ligamentos. La correcta actuación del argentino no alcanzó para evitar el descuento calerano. Tras gran jugada de Emilio Hernández y pase de Ramiro Costa, Jean Paul Pineda se inscribió en el marcador a los 79'.
Pese a los intentos finales de los cementeros, O'Higgins pudo aguantar la ventaja para quedarse con sus primeros tres puntos en el campeonato. Calera se queda estancado en zona de descenso por su bajo coeficiente de rendimiento, luego de caer en un encuentro que terminó siendo entretenido tras un inicio enredado.