O'Higgins venía de perder 2-1 con Palestino y necesitaba el triunfo ante Wanderers para seguir en la lucha por el Chile 3 y continuar en la persecución de Iquique.
Lamentablemente para los dirigidos por Eduardo Berizzo sólo consiguieron un empate por la mínima y además de despedirse de la posibilidad de optar al torneo internacional están, actualmente, fuera de la zona de playoffs, ya que ocupan el noveno lugar en el Clausura.
Por otro lado, Santiago Wanderers está peleando el descenso y también iba por la victoria, por lo que con la igualdad también quedaron con gusto a poco, ya que no pudieron dejar el lugar que ocupan en la promoción.
El primer tiempo empezó con buen ritmo, ya que al minuto de juego Ramón Fernández de cabeza, colocó el 1-0 para el cuadro celeste. Después del tanto, los locales retrocedieron y los "caturros" se hicieron dueños de la pelota, pero no pudieron concretar gracias a las buenas intervenciones de Luis Marín.
En el complemento, las cosas no cambiaron mucho y el control seguía en manos de la visita y a los 66´Jorge Ormeño decretó el empate.
Al final, los dos buscaron, pero se conformaron con un empate que sólo benefició a Iquique, ya que el cuadro de la Primera Región se hizo del cupo de Chile 3 para la Libertadores
El único que podría igualar en el puntaje a Iquique es Colo Colo, sólo si gana los cuatro partidos que faltan en la fase regular, pero no les alcanza porque los del norte los superan en partidos ganados.
Con este resultado, O'Higgins se encuentra tercero con 52 puntos en la tabla acumulada, mientras Santiago Wanderers marcha décimo quinto con 30 unidades.