Una gran opción de acercarse al liderato del Torneo de Clausura fue la que desperdició O'Higgins de Rancagua, que sólo igualó 0-0 con Universidad de Concepción, por la fecha 11 del certamen.

Era un duelo muy particular, pues O'Higgins debió ser local en Chillán, ante la imposibilidad de jugar en Santiago (por los Juegos Odesur) y en Rancagua ("El Teniente" recién estará listo en abril próximo).

Y además, el equipo de Eduardo Berizzo reservó a parte de sus jugadores titulares para el duelo a mitad de semana con Cerro Porteño, por la Copa Libertadores.

Pero pese a la ausencia de hombres como Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Yerson Opazo y César Fuentes, O'Higgins logró dominar al elenco del "Campanil".

Con un excelente ritmo, toques precisos y verticales, los celestes presionaron y no dejaron salir al cuadro del "Campanil".

Dos opciones claras tuvo el cuadro rancagüino en la primera parte: la primera en pies de Fernando Gutiérrez, quien estrelló su remate contra un vertical en el 10'. Y la segunda en el 16', cuando Gastón Lezcano cabeceó sin marca, a las manos del portero Cristián Muñoz.

Universidad de Concepción tuvo una sola opción clara: fue gracias a una excelente jugada de Pedro Muñoz, que no terminó bien Navarrete en el 43'.

La tendencia se mantuvo en el complemento, con O'Higgins creándose más posibilidades: Lezcano (52'), Alejandro López (66') pudieron anotar, pero no fueron certeros.

Al final, O'Higgins sumó un punto para igualar a Universidad Católica en el segundo lugar de la tabla de posiciones (ambos tienen 22), mientras U. de Concepción está 7°, con 14 unidades.