O'Higgins se había mantenido al margen del conflicto entre Fernando Meneses y Universidad Católica, pese a ser dueño del 20 por ciento del pase del jugador. Pero ante el riesgo de perder ese porcentaje y la inversión realizada, debido a los litigios laborales relacionados con el volante, el cuadro celeste amenaza con una demanda contra los cruzados.
El abogado del club, Jaime Bonilla, explica a La Tercera que "estamos un poco inquietos debido a este tema. Vemos por un lado que el jugador intenta recuperar sus derechos federativos por la vía del autodespido y por otro lado Católica, que se comprometió tanto con Colo Colo como con nosotros a cubrir las respectaivas partes del pase".
Los cruzados ya le compraron a los albos el 20%, pero no a los celestes. "En el caso de Colo Colo esa situación se resolvió y en el caso de O'Higgins, Católica nos ha pedido tiempo, pero no ha concretado su posición de comprarnos la participación que corresponde", comenta Bonilla.
El abogado agregó que "en el supuesto que los tribunales den la razón al jugador, el club se verá expuesto a un perjuicio que no nos corresponde asumir. Perderíamos nuestra participación y nuestra inversión".
Y si ocurre eso, O'Higgins tomará medidas como explica Bonilla: "Si el club se ve expuesto a ese perjuicio no nos deja más alternativa que demandar por este perjuicio".