En un breve comunicado, el Tribunal de Disciplina sancionó a O'Higgins de Rancagua a jugar un partido sin público, debido a las actitudes racistas de sus hinchas en el duelo en que los de la Región del Libertador recibieron en su campo a San Marcos de Arica.
La información oficial reza: "La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Tribunal de Disciplina sancionó al club O'Higgins a jugar un partido a 'puertas cerradas', por conductas racistas de sus hinchas en el juego disputado el 7 de noviembre de 2014, en el Estadio Bicentenario El Teniente, ante San Marcos de Arica".
El extenso fallo, en sus partes más relevantes, incluso cita casos internacionales similares respecto del tono de los insultos proferidos por la hinchada local para con el delantero visitante Emilio Rentería.
Con ello, uno de los fallos que se esperaba por parte del Tribunal de Disciplina se revela. Ahora resta por esperar la definición de esta sala respecto de las declaraciones del defensa de Colo Colo Julio Barroso, quien realizó imputaciones relativas a un supuesto arreglo de partidos para que el camponato fuera ganado por un determinado equipo que no era el suyo.