O'Higgins de Rancagua sigue firme en su lucha por el Apertura 2013-2014, luego de golear por 4-0 a Cobresal en El Salvador e igualar de paso la línea de Universidad Católica en la cima del torneo.
Tal como se esperaba, ambos equipos salieron a buscar la victoria desde el primer minuto.
Sin embargo, en la mitad inicial no llegaron los goles y solo el cambio obligado de Francisco Pizarro por Luis Pedro Figueroa en los celestes fue lo más llamativo.
En el lapso final, en tanto, llegaría la goleada a favor de O'Higgins frente a un equipo cobresalino que fue sorprendido por el elenco de Eduardo Berizzo y que hasta hoy estaba invicto en El Cobre.
Así, Pablo Calandria (53'), Alejandro López (59') y Pablo Hernández (67', de penal), sellaron en quince minutos la victoria para los de Rancagua, en un marcador que cerraría Francisco Pizarro (75').
Con este resultado, O'Higgins suma 27 puntos e iguala en puntaje a Universidad Católica en el primer lugar. Eso sí, los cruzados enfrentarán mañana a Cobreloa.
Audax golea y vuelve a la victoria
En otro partido de la jornada, Audax Italiano volvió a las victorias en el Apertura tras derrotar 4-1 a Everton.
Con goles de Gamadiel García (19'), Felipe Mora (40'), Iván Vásquez (59') y Juan Cornejo (73'), más descuento de Angel Rojas (86'), el cuadro dirigido por Jaime Rubilar sumó su segundo triunfo del torneo -la primera había sido ante Colo Colo en la primera fecha- y alcanzó las 11 unidades, dejando como colista a Huachipato (9).