O'Higgins logró un emotivo triunfo este sábado por 2-1 ante Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán" y alcanzó el liderato del Torneo de Apertura junto a Universidad Católica con 33 unidades.

En el primer tiempo se notó el nerviosismo del elenco rancagüino, el cual presionado por la oportunidad de alcanzar el primer lugar del certamen no logró realizar su mejor juego y fue sobrepasado por la escuadra local.

Los "cementeros" aprovecharon su dominio y anotaron la apertura de la cuenta a los 18 minutos de juego, tras un error en la salida de Braulio Leal. Maximiliano Bajter habilitó a Leandro Benegas y el argentino superó la resistencia de Paulo Garcés con un potente disparo.

En el segundo tiempo, Eduardo Berizzo decidió el ingreso de Osmán Huerta por Leal para brindar un mayor volumen ofensivo. Sin embargo, los locales se siguieron defendiendo y manteniendo el control del juego.

El equipo calerano parecía que se quedaba con la victoria, pero a los 70 minutos apareció el goleador Pablo Calandria. El ex Universidad Católica aprovechó un córner ejecutado desde la izquierda por Gonzalo Barriga y con un débil cabezazo marcó la igualdad.

Los pupilos de Berizzo siguieron batallando y con mucha garra lograron adjudicarse la victoria. Centro desde la derecha ejecutado por Yerson Opazo y cabezazo de Pablo Hernández que desató la alegría entre los hinchas y jugadores del equipo de Rancagua.