O'Higgins fue uno de los pocos clubes que no fue invitado a la cena en la que Sergio Jadue recibió el apoyo para repostularse como presidente de la ANFP. Se sabe que el cuadro celeste es opositor a la actual administración, pero con una carta que envió la semana pasada a los timoneles de los equipos, y que hoy hizo pública, ratifica esa postura.
El documento está firmado por el presidente Ricardo Abumohor, quien en una parte expresa que "vemos con extrema preocupación los escándalos comprobados en distintas federaciones del mundo deportivo y no vemos una actitud de cambio, de rebeldía bien entendida o de análisis y crítica profunda, al contrario, se busca la repostulación, la continuidad y la eternización en los cargos, lo que por supuesto no da confianza ni credibilidad a la comunidad".
Después agrega que "ahora tenemos elecciones en el directorio de la ANFP y la gran responsabilidad la tienen los clubes. O'Higgins piensa y siente que se deberían conformar equipos de trabajo con personas profesionales de excelencia y que entreguen garantías de absoluta confianza en cuanto a la transparencia, credibilidad y experiencia".
Abumohor plantea que "no vamos a criticar al directorio de la ANFP, pero vamos a diferir" y más adelante sentencia que "tenemos serios reparos con la administración actual. Quizás seamos nosotros los equivocados, pero hay maneras y maneras de administrar.
En otro punto dice que "somos partidarios de que a todos los cargos en la cúpula de la dirigencia se aplique la misma normativa que a las autoridades de nuestro país, que establece como obligatoria la declaración jurada patrimonial de bienes al asumir sus cargos. Somos partidarios de que todas las inversiones y contratos sean licitados públicamente de cara al país, por ser esta una actividad de impacto nacional e internacional. Somos partidarios de una ANFP acotada y extremadamente eficiente en su administración y que esté fiscalizada a través de organismos externos e independientes".
Finalmente, no expresa intención concreta de presentar un candidato, pero si manifiesta que "si hubiera algo de valor o de concordancia con lo que planteamos, estamos a su disposición para reunirnos y conversar más profundamente en un ambiente privado y donde cada uno pueda aportar lo que sea válido para todos. Si no fuera así y estamos contentos como estamos, les deseamos la mejor de las suertes".