O'Higgins necesitaba buscar imperiosamente un triunfo ante Deportes Iquique en la última fecha del Torneo de Transición para seguir en carrera por el título. Y no lo  logró. Los rancagüinos igualaron 1-1 ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, resultado que nos les alcanzó para seguir soñando con su primera copa.

Los dirigidos de Eduardo Berizzo venían de derrotar 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental, por lo que un nuevo triunfo los ilusionaba con el título y les permitía disputar el liderato de la tabla de posiciones con Universidad Católica y Unión Española, ambos igualados con 35 puntos y sobre O'Higgins por cuatro unidades.

El resultado se reflejó en la cancha. En el primer tiempo, O'Higgins demostró superioridad y dominó ampliamente el juego. De esta forma, el delantero Rodrigo Barriga fue uno de los jugadores más peligrosos en el área del meta Rodrigo Naranjo, y a pesar de que tuvo claras opciones de anotar, fueron los nortinos los que dieron el primer golpe con la anotación de Manuel Villalobos en el minuto 71 cuando el defensa Mariano Uglessich desviaba el balón hacia la portería rancagüina.

Iquique jamás bajó la intensidad de su juego y en los momentos más sorpresivos, Edson Puch y Cristián Bogado se juntaron para llegar al arco de Marín buscando el gol del empate. Sin embargo, los locales lograron festejar tres minutos más tarde con una jugada personal de Pablo Calandria, que puso la igualdad en el marcador.

Los ánimos se encendieron y tras los constantes disparos de Villalobos al arco de Marín, Mariano Uglessich cometió falta sobre el delantero del cuadro nortino, pateándolo en suelo y recibiendo inmediatamente tarjeta roja. Con un hombre menos, O'Higgins complicó su avance en el torneo y cuando todo parecía acabar, en el cuarto minuto de descuento, Villalobos habilitó a Bogado, que sólo tuvo que empujar el balón para sentenciar el triunfo de Deportes Iquique.

Por su parte, el elenco nortino sólo aspiraba a terminar de la mejor manera posible el torneo, pues ya habían desperdiciado la oportunidad de estar en los primeros lugares para aspirar a la clasificación de la Copa Sudamericana. Por eso, la victoria ante O'Higgins los dejó en zona de descenso, ubicados en el 17º lugar con 10 puntos, superando sólo a Cobresal, el equipo con peor campaña este 2013.