O'Higgins superó en un intenso y entretenido partido por 3-2 a Cobresal, por la fecha 13 del Torneo de Clausura, con lo que sigue soñando con la opción de alcanzar el título del certamen y amargar al gran favorito, Colo Colo.
Los rancagüinos perdían tempranamente por dos tantos de diferencia (En los minutos 7' y 14' anotó Ever Cantero), pero tuvo una brillante reacción para dar vuelta el marcador.
Pablo Hernández (26'), Diego Chaves (38' de penal) y Osmán Huerta (50') marcaron para los celestes, deleitando a los miles de hinchas qeu viajaron de Rancagua que llegaron al estadio Municipal de La Pintana.
Sin embargo, los nortinos se desarmaron con las expulsiones de Mariano Torres (57') y Ever Cantero (58'), terminando el duelo con ocho hombres (a los 46' había visto la roja Wladimir Herrera).
Así, el equipo de Eduardo Berizzo alcanzó a Universidad Católica en el segundo lugar del Clausura, pues ambos ostentan 25 puntos.
Los celestes aspiran a lograr el primer lugar, sin embargo, todo depende de los resultados de Colo Colo: si los albos ganan sus dos próximos duelos, ante Universidad de Concepción y Universidad de Chile, lograrán su título número 30.