O'Higgins venía de conseguir una gran victoria ante San Felipe en la primera fecha del torneo. Los dirigidos por Ivo Basay se impusieron por 3-0 y hoy buscaban seguir por la senda del triunfo ante Santiago Morning, cuadro que venía de caer de visita ante Unión La Calera por 2-0 en la quinta región.
Y el elenco Celeste volvió a sumar de tres unidades, ya que lograron imponerse por 2-0 a Santiago Morning, en un partido que estuvo marcado por el dominio del cuadro de Ivo Basay.
La primera anotación llegó en los primeros minutos del encuentro. El volante Boris Sagredo aprovechó un rebote que dejó el portero Bravo en el área y abrió la cuenta para los celestes (10').
Después del gol los dirigidos por Basay fueron amplios dominadores y la gran actuación del portero Jaime Bravo impidió que el marcador aumentara. Pero la expulsión de Fernando Manríquez, por doble amarilla a los 66', terminó por sentenciar la suerte del equipo "microbusero", ya que a los 68 minutos Enzo Gutiérrez marcó el 2-0 para los celestes.
El descuento para Santiago Morning llegó al primer minuto complementario (90'+1') tras un cabezazo de Ever Cantero.
Con este resultado, O'Higgins se ubicó en la primera posición del torneo con seis unidades. En tanto, Santiago Morning sigue hundido en la parte baja con cero unidades.