Muy enojados están en O'Higgins por la programación del partido de este viernes ante Unión Española, un duelo que junta a dos candidatos al título del Torneo 2013. Esto porque los jugadores celestes Cristian Cuevas, Braulio Leal y Luis Pedro Figueroa recién se incorporarán el jueves -un día antes del partido ante los hispanos- a las prácticas.
Y ante ello, O'Higgins gestionó la posibilidad de atrasar el partido para el sábado, lo que no fue acogido por la ANFP. "A partir de las 09:00 del día lunes se inicio una serie de acciones con el objeto de obtener una respuesta a nuestra solicitud, sin embargo y recién pasadas las 14:00 horas -una vez que el Directorio de la ANFP se encontraba en vuelo a Brasil- el Gerente de Operaciones, señor René Rosas, respondió vía WhatsApp, 'que se comunicó con el Presidente y que dijo que no a la solicitud'", aseguró O'Higgins en un comunicado.
"Dada la informalidad y la falta de argumentos es que deseamos denunciar a la Opinión Pública, que nos parece grave el abandono de sus deberes que ha exhibido, en este caso, el directorio de la ANFP, organismo no sólo llamado a velar por el buen desempeño de nuestra Selección, sino también a ser garante de la igualdad de condiciones y el Fair Play que debe regir nuestro Campeonato Nacional", agrega.
"Considerando el atractivo y competitivo torneo que han protagonizado la totalidad de los clubes de Primera División en este Campeonato, nos parece que es imperativo hacer un llamado al Presidente y Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a que cumplan con su deber de garantizar el Fair Play de la competencia y velar por la igualdad de condiciones en esta última fase del torneo, donde –al menos- cuatro equipos poseen condiciones y argumentos futbolísticos para ostentar el título", finalizó.