Una final histórica jugará O'Higgins, ya que tras vencer a Unión Española va por el primer título de su palmarés.
El cuadro celeste logró dar vuelta el resultado de la ida (0-1) y con un sufrido 2-1 (pasaron por ventaja deportiva) en Rancagua luchará por el Apertura.
En un partido parejo, fueron los locales los que tomaron la primera ventaja a los 14', cuando Fernández remató, el balón dio en un defensa, le quedó a Sagredo y este cedió para Luis Pedro Figueroa que sólo tuvo que meter el balón dentro del arco.
De ahi en más, el partido se hizo de ida y vuelta, y el balón apenas pasaba por el medio campo.
Esto, eso sí, trajo más aproximaciones que ocasiones claras y fueron los locales los que estuvieron más cerca de ampliar su ventaja.
Luego del descanso, poco le duró la ventaja al cuadro de Berizzo, ya que a los 51' Madrid metió un pelotazo largo y Jaime definió potente y al primer poste para igualar las acciones.
Ahí parecía que cambiaba el partido, sin embargo sólo 9 minutos le duró la igualdad a los hispanos, ya que tras dos cabezazos en el área Rojas puso el 2-1.
Al final, O'Higgins pudo liquidarlo, pero falló varias, incluso un poste de Gutiérez y Unión fue por todo
Olarra estrelló un balón en el poste a los 89' y en los descuentos Herrera no le dio dirección a su cabezazo cuando estaba sólo en el área y se perdió la última de los hispanos.