Luego de tres décadas ausente de la Copa Libertadores, O'Higgins retornó al torneo continental con una valiosa igualdad sin goles, en un partido marcado también por el deficiente desempeño del árbitro boliviano Oscar Maldonado.
Durante la primera etapa, y tomando la responsabilidad por ser el local, fue Lanús el que tomó el dominio territorial del partido. Sin embargo, la primera ocasión fue de O'Higgins, con un remate a los 11 de Gonzalo Barriga, que Paolo Goltz debió despejar cuando el arquero ya estaba vencido.
Pero vinieron algunas dudas de Paulo Garcés, aunque a los 17' estuvo notable para desviar un cabezazo de Diego González. De ahí en adelante, el partido se volvió parejo, aunque al final del lapso inicial Pablo Calandria probó desde lejos, y Pablo Hernández obligó a una notable atajada de Agustín Marchesín.
Al comenzar el complemento, Calandria elevó un disparo cuando entró sólo al área y el único obstáculo era el portero de los locales. Pudo ser la apertura de la cuenta para los rancagüinos, pero el artillero no pudo.
De ahí en adelante, Lanús retomó el dominio, y tuvo algunas ocasiones para inaugurar el marcador. Una de las más claras fue cuando Ismael Blanco remató con violencia casi a la entrada del área pequeña a los 62', pero la respuesta de Garcés para atajar fue notable.
A los 68', Braulio Leal tuvo un tiro libre cerca del área de los granates, pero el disparo se fue elevado. Y más tarde, a los 81', Gastón Lezcano elevó un remate tras conectar un centro desde la derecha.
De este modo, el Grupo 3 queda con Deportivo Cali puntero con 3 puntos, escoltado por los celestes y Lanús con uno. Cierra Cerro Porteño de Paraguay, sin unidades.
En la próxima fecha, los rancagüinos reciben como local a Deportivo Cali el próximo 19 de febrero.