Una acción resuelta con el conocido 'ojo de halcón', la solución tecnológica que determina si un balón ha rebasado o no la línea de gol, dio el triunfo al Feyenoord ante el PSV Eindhoven (2-1) en la vigésima cuarta jornada de la Liga de Holanda.

Ese tanto dio la victoria al conjunto de Rotterdam, líder de la clasificación, en un choque que puede resultar determinante en la pelea por el título.

La jugada que desequilibró el choque sucedió a ocho minutos del final con un cabezazo de Jan Aris Van der Heijden que el meta del PSV Jeroen Zoet sujetó bajo la portería. El 'ojo de halcón' advirtió al árbitro Bas Nijhuis de que la pelota había rebasado completamente la línea y el juez concedió el gol a pesar de las protestas del conjunto de Philip Cocu.

Tras ver las repeticiones del partido, se puede notar que en primera instancia la pelota no ingresa. Sin embargo, cuando el portero se dispone a pararse, acerca el balón a su cuerpo y en ese instante se dispara la alerta.

[embed]https://twitter.com/deejayfaremi/status/835886607689527297[/embed]

Hasta ese momento, el duelo estaba equilibrado. El Feyenoord tomó ventaja a los nueve minutos por medio de Jens Toornstra. Pero a la hora de partido, el uruguayo Gastón Pereiro logró el empate para el PSV Eindhoven.

El Feyenoord consolida su liderato con 63 puntos, cinco más que el Ajax, que goleó al Heracles (4-1), y once más que el PSV, prácticamente descartado de la pelea por el título.