Con 22 puntos de su estrella Kevin  Durant, los Oklahoma City Thunder cortaron en 20 la racha de victorias consecutivas de los San Antonio Spurs y se impusieron por un contundente 102-82. Los Spurs, que buscan su quinta corona de la NBA en 14 temporadas, aún lideran 2-1 la final de la Conferencia Este, con el cuarto partido programado para mañana.

San Antonio había ganado en fila sus 10 últimos partidos de la temporada  regular y los 10 primeros de los playoffs para sumar la tercera racha más larga en la historia de la NBA.

Los Thunder, que habían perdido 10 de sus anteriores 11 duelos con San  Antonio, salieron impulsados desde el principio y con una mejor defensa que en sus dos derrotas previas, tomaron ventaja de 32-17 en la medianía del segundo cuarto. Otra racha anotadora les permitió irse al descanso con ventaja de 54-41.

El suizo Thabo Sefolosha marcó gran diferencia a favor de los Thunder, especialmente por el gran trabajo conteniendo al peligroso  armador de los Spurs Tony Parker, dejándolo sólo 16 unidades.

Stephen Jackson añadió otros 16 para los Spurs mientras Tim Duncan  aportó 11 y cinco bloqueos, convirtiéndose en el máximo taponero en playoffs de  la NBA. El argentino Manu Ginóbili se quedó en ocho puntos y seis rebotes saliendo de  la banca.