Cuatro equipos lograron en el inicio de este fin de semana un cupo en las semifinales de la NBA. En la Conferencia Oeste accedieron a la ronda de los cuatro mejores Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies, mientras que en el Este clasificaron New York Knicks e Indiana Pacers.
Los Thunder superaron por 103-94 a Houston Rockets jugando como forasteros y cerraron la llave por 4-2. Mismo resultado tuvo la serie en que los Grizzlies superaron a Los Angeles Clippers, en una llave que tuvo marcador en el último partido 118-105 a favor de los pupilos de Lionel Hollins.
Los Thunder y los Grizzlies chocarán por el paso a la final. El otro enfrentamiento del oeste es el que disputarán San Antonio Spurs y Golden State Warriors.
Mientras que en el Este, New York Knicks superaron por 88-80 a Boston Celtics y los eliminaron con un resultado final de 4-2. En la siguiente ronda se medirán ante Indiana Pacers, equipo que venció por 81-73 a Atlanta Hawks y también cerró el marcador global con 4-2 a su favor.
La otra semifinal la jugarán el actual monarca de la NBA, Miami Heat, ante el ganador de la reñida serie entre Brooklyn Nets y Chicago Bulls, la cual se encuentra igualada 3-3.