Lo que parecía imposible llegó para Oklahoma City Thunder, ya que en una remontada espectacular, venció 107-99 a San Antonio y se tituló campeón de la Conferencia Oeste de la NBA.

El equipo de Scott Brooks comenzó perdiendo 2-0 la serie ante el mejor equipo de la temporada regular, pero de forma notable ganó los siguientes cuatro duelos, convirtiéndose en decimoquinto equipo en dar vuelta un mano a mano luego de perder los dos primeros partidos.

Tras quedarse con la ventaja de localía al vencer en el quinto juego, todo parecía fácil para el Thunder, pero sabiendo que estaban contra la pared, la visita salió con todo y con una gran actuación de Tony Parker dominaron la primera mitad, con lo que se fueron al descanso con una ventaja de 63-48.

Sin embargo, los 18 puntos de ventaja que llegó a tener San Antonio quedaron en nada en el tercer cuarto, donde volvió a aparecer la figura de Kevin Durant (34 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 "tapones" y un robo ).

El alero comandó la reacción de su equipo que terminó perdiendo sólo por un punto dicho parcial (81-80) y que a los pocos minutos del último cuarto ya estaba en ventaja.

Los Spurs, eso sí, siguieron dando lucha, pero en los últimos minutos casi no convirtieron y un triple de James Harden terminó por sentenciar las aspiraciones de la visita con casi un minuto por jugar.

Al final, San Antonio terminó resignado y viendo como Oklahoma celebraba su primer título de conferencia.

Apenas cuatro años lleva el Thunder en la NBA, como franquicia son los sucesores de los Seattle SuperSonics y demostraron porque el año pasado cayeron en la final ante Dallas, que luego se quedó con la corona.

Ahora van por el máximo trofeo, pero deberán esperar el resultado de la serie del Este, que está a favor de Boston sobre Miami por 3-2.