Luego de los dos primeros partidos, parecía imposible que Oklahoma igualara la serie ante San Antonio, principalmente por el pobre juego que estaban mostrando.

Sin embargo, en su casa todo cambió para los Thunder y con un triunfo de 109-103 quedaron 2-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Aún cuando el duelo comenzó parejo, los locales sacaron una ventaja que se hizo irremontable para el cuadro de Greg Popovich, ya que terminaron el medio tiempo 55-43 al frente.

En la segunda mitad, llegaron a tener 15 puntos de ventaja, pero en gran reacción los Spurs se pusieron 77-74.

Ahí apareció la figura de Kevin Durant en el cuarto final y la estrella de Oklahoma respondió con un juego casi perfecto.

El número 35 anotó 18 de sus 36 puntos y 16 de forma consecutiva para asegurar el triunfo.

La otra gran figura de la jornada fue Serge Ibaka, el que encestó sus 11 tiros de campo y 4 de 4 de libres para cerrar con 26 puntos y convertirse en el segundo hombre en la NBA en lograr tal hazaña, luego de que el legendario Larry Bird embocara 12 de 12 en otro partido de playoffs.

Por San Antonio los mejores fueron Tim Duncan, con 21 puntos y 8 rebotes, y el novato Kawhi Leonard con 17.

Con la serie empatada a dos victorias por bando, el quinto partido se llevará a cabo el lunes en la arena de San Antonio, y el sexto se jugará de regreso en Oklahoma City.