Entre las 2.00 y 3.00, delincuentes protagonizaron una seguidilla de robos a tiendas comerciales en el sector oriente de Santiago. Los atracos afectaron a locales de las comunas de Providencia, Ñuñoa y La Reina.

Uno de ellos se registró en calle La Concepción con Francisco Encina. Allí, dos tiendas dedicadas a la venta de ropa y joyas fueron desvalijadas por, según testigos, tres antisociales. El monto del robo aún no ha sido avaluado.

Minutos más tarde, un local de ropa e implementos deportivos fue blanco de los antisociales con el método del alunizaje. Los individuos llegaron hasta el sector de Pedro de Valdivia con Irarrázaval a bordo de un automóvil, donde impactaron la reja de seguridad del recinto.

La ola de robos culminó con el atraco a una farmacia ubicada en calle Príncipe de Gales, comuna de La Reina. Allí, los delincuentes también ocuparon el método del alunizaje y sustrajeron un botín aún no cuantificado.

Carabineros trabaja para dar con el paradero de los antisociales y en determinar si los ilícitos estuvieron a cargo de una o más bandas delictuales.