Al menos 7 robos se registraron la noche madrugada de este viernes en diversos locales comerciales de distintos sectores de Puerto Montt, sin que hasta ahora se hayan registrado detenidos. De éstos, tres se emplazan en Calle Benavente, en pleno centro de la ciudad y cercana a la Prefectura de Carabineros.

Los delincuentes ingresaron a un local de venta de ropa americana y de bordados, para llegar a las dependencias de una conocida peluquería. Para esto, cruzaron por el interior de los inmuebles rompiendo paredes y luego cargaron una camioneta con los productos sustraídos.

Los dueños afectados criticaron que Carabineros no haya alertado del robo. Roberto Lillo, propietario de la conocida peluquería Pata e' Loro, dijo que "es una burla lo que hace los delincuentes contra la policía. Yo no sé qué es lo que piensa la justicia con estos caballeros, a los que dejan salir apenas llegan".

Brigida Cornejo, otra de las afectadas, dijo que "fueron los carabineros los que me avisaron que habían ingresado a robar y me sacaron dos máquinas bordadoras, cada una de ellas cuesta 4 millones de pesos".

Al respecto, el capitán de la Segunda Comisaría, Alejandro Albán, dijo que "la cantidad de robos en la ciudad es menor a la de otros años y existe un patrón normal de casos, pero los carabineros tomamos los cursos de acción que exige la ley para detener a los delincuentes".

Sobre esta ola de delitos que están afectando a los locales comerciales de la ciudad, la Cámara de Comercio de Puerto Montt dijo que había una "estrecha franja entre el comercio ambulante y los hechos delictuales". "Esto se sostiene a través de diversos estudios que se han hecho por parte de universidades, porque donde hay comercio ambulante se favorece la concurrencia de delitos", afirmó el director del gremio, Roberto Hurtado.

ola-robos-2