Uno de los asuntos que preocupa en Colo Colo es que la cantidad de goleadores del equipo se reduce a uno. En efecto, sólo Carlos Muñoz ha marcado la totalidad de los goles albos disputadas las primeras cuatro fechas del Torneo de Clausura.

Por esta razón es que el técnico Omar Labruna tiene prácticamente tomada la decisión de utilizar a Mauro Olivi como acompañante del ex delantero de Santiago Wanderers, en el duelo de este domingo ante Universidad de Concepción. Es decir, el argentino dejaría sus labores en el mediocampo y se dedicará exclusivamente al trabajo de ataque.

Lo anterior ha quedado refrendado en las prácticas colocolinas durante la semana. De hecho, en variadas oportunidades el cuerpo técnico albo le ha tenido que recordar a Olivi que es delantero cuando éste baja hacia la zona del mediocampo.

Por otro lado, Labruna apuesta a que este cambio posicional de Olivi ayude al "pampa" a recuperar su gran nivel mostrado en Audax Italiano. Y para hacerlo, aprovecha la contingencia: los distintos acompañantes de Muñoz durante el campeonato -Felipe Flores, Roberto Gutiérrez y Jean Paul Pineda- no han estado finos frente al arco rival.

Cabe recordar que Olivi está habilitado para jugar recién en esta fecha, tras haber sido castigado con cuatro fechas por la expulsión ante Universidad de Chile, en las semifinales del Torneo de Apertura.

Hasta el momento, Colo Colo -en realidad Carlos Muñoz- ha convertido sólo cuatro goles durante el Clausura. Muy lejos de los elencos más goleadores del segundo semestre: Audax Italiano (11), Unión Española (10) y Rangers (9). Con Olivi, los albos quieren reducir la brecha.