Casi de forma simultánea el Presidente peruano, Ollanta Humala, se refirió al dictamen del Tribunal de La Haya.
Una de sus primeras palabras fue que "el triángulo exterior es nuestro" y además, aseguró que el tribunal le dio el 70% de su demanda, con 50 mil kilómetros reconocidos.
Desde Lima, el Presidente Humala indicó que se adoptarán "de inmediato" las medidas para la implementación del fallo, a la vez que felicitó al pueblo peruano y a los poderes del Estado por la unidad demostrada a lo largo de todo el proceso.
"Podemos confirmar la victoria de la paz, que es de todos, del pueblo peruano", sentenció.
"Quiero destacar en particular el trabajo del equipo jurídico y diplomático que defendió los derechos nacionales. Hoy es una fecha histórica, en vísperas de celebrar el bicentenarios de la independencia del Perú", dijo Humala.
Luego de realizar la conferencia de prensa, el Mandatario peruano salió del palacio de Gobierno, para entregarle palabras a los ciudadanos que afuera esperaban apostados.
"!Qué mejor que una instancia internacional, reconocida como La Haya, que ha reconocido nuestros derechos soberanos, que ha reconocido la justicia de nuestra causa y que hoy día nos permite modificar para bien el mapa de Perú!", sentenció Humala.