El presidente electo Ollanta Humala recibió el lunes a varios integrantes de la selección peruana de fútbol y les agradeció por haberle devuelto al país la esperanza de clasificar a una Copa del Mundo, tras obtener el tercer lugar en la Copa América de Argentina.

Tras recordar que Perú no se clasifica a un Mundial desde España 1982, Humala dijo que "estos muchachos se han comprometido a trabajar duro, a poner todo en la cancha para devolvernos esa esperanza" de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Humala, quien asume la presidencia el jueves, se reunió en su oficina de Lima con el entrenador del seleccionado Sergio Markarián y los jugadores Paolo Guerrero, Juan Vargas, Santiago Acasiete, Wálter Vílchez y Rinaldo Cruzado, dos días después de la victoria 4-1 sobre Venezuela que le dio a Perú el tercer puesto en la Copa América.

Los jugadores vestí­an camisetas blancas con el lema, escrito en letras rojas "amor por el Perú", una frase que lanzó Humala durante su campaña electoral que culminó en su triunfo presidencial el 5 de junio.

"Tienen mi amplio apoyo. Tienen las puertas abiertas de Palacio, para que no solamente tengamos el apoyo de la empresa privada"
, dijo Humala, quien hizo dominios de balón junto a los jugadores.

Vargas, jugador de la Fiorentina de Italia y capitán de la selección, reveló que el presidente electo les dijo en la cita privada que, hasta antes de la reciente Copa América, "era un hincha frustrado".

Vílchez, del Chievo Verona, sostuvo que "el tema del fútbol tiene que unir al país... y alejarnos un poco de los problemas sociales que nos aquejan". Añadió que en años no tenían "el respaldo de un presidente".

Tras el triunfo del sábado, el saliente mandatario Alan García envió el avión presidencial a Argentina para traer a los jugadores, quienes estuvieron presentes el domingo en Lima en la reinauguración del estadio más importante del país.