Investigadores de las Universidades de York y Warwick anunciaron un curioso avance en la forma de enviar mensajes de texto, utilizando las moléculas evaporadas del vodka como transmisor de señales codificadas.
En el estudio, publicado por Phys.org se especifica que los mensajes pueden ser convertidos en señales binarias utilizando un spray eléctrico relleno con vodka, una placa Arduino, una pequeña pantalla LCD Adafruit y un ventilador casero.
El primer mensaje enviado con este sistema fue el himno nacional de Canadá a varios metros de distancia, siendo recibido por un sensor encargado de medir la cantidad de alcohol en el aire, descifrando las distintas cantidades de moléculas, convirtiendo el mensaje en código binario y mostrando el resultado en la pantalla.
Evidentemente su aplicación aún no está definida, aunque puede ser utilizado en zonas donde no existan señales de radio. Sin embargo, el Dr. Weisi Guo de la Escuela de Ingeniería de Warwick indicó que, "aunque parece de película de espías el enviar un mensaje a través del perfume, es uns forma mucho más sencilla que la que conocemos para comunicarnos".
FUENTE: Phys.org, Universidad de Warwick, Universidad de York