Bana Alabed, de siete años, sólo quiere tener una infancia normal donde pueda jugar y divertirse con sus hermanos y amigos. Sin embargo, la guerra en Siria, desatada en 2011, ha marcado prácticamente toda su niñez.

Eso es lo que protesta a través de su cuenta de Twitter (@AlabedBana), creada en septiembre de este año, y que ya tiene más de 93.000 seguidores.

Aquí publica sus vivencias diarias y relata duros episodios: cuenta que casi todos sus vecinos han muerto o dejado Alepo, la ciudad donde se crió, producto de la guerra, y escribe que está cansada de despertar en medio de la noche producto de los bombardeos.

https://twitter.com/AlabedBana/status/800769070513750016

Su madre le ha inculcado a la pequeña el hábito de leer para olvidarse de la violencia. Fue por esto que aprovechó la cuenta de Twitter de la niña para contarle a la autora de Harry Potter, J.K Rowling, que Bana había visto la película del mago y que estaba emocionada por tener los libros.

https://twitter.com/AlabedBana/status/780368067675230208

La escritora no tardó en responderle: "Espero que leas los libros porque estoy segura de que te van a encantar", tuiteó.

Sin embargo, la madre le respondió a Rowling que no podían comprarlos en Alepo porque la ciudad está sitiada y desabastecida tras más de 5 años de conflicto armado. "Le gustaría leerlos pero no los tenemos ¿Cómo podemos conseguirlos?", preguntó la progenitora.

En ese momento, a un miembro del equipo de Rowling se le ocurrió la idea de mandar el e-book a Alepo, algo que la propia autora celebró en la red social: "Brillante idea", escribió.

Bana recibió el regalo y agradeció a la escritora con una fotografía: "Muchas gracias por lo libros, amiga J.K. Rowling. Te quiero, desde Alepo".

https://twitter.com/AlabedBana/status/801368358914576386