Ya son ocho jornadas en las que Colo Colo no sabe lo que son las derrotas. Y el presente de los albos se torna más espectacular si se cuenta que en las últimas cinco fechas suman una idéntica cantidad de triunfos. Un gran momento que tiene al "Cacique" encumbrado en la tabla de posiciones, a dos unidades del puntero Rangers.

Sin embargo, había una duda que zanjar. En la previa del compromiso de ayer ante Universidad Católica, la gran interrogante era si el Colo Colo de Labruna iba a ser capaz de demostrar en un clásico el buen juego exhibido en las fechas precedentes. A ello, sumándole la dificultad de la localía cruzada.

Pero a Labruna no le quedó grande el desafío y terminó aprobando con creces y honores su examen ante un "grande". Porque si bien el primer tiempo no fue bueno para el elenco de Macul, en la segunda parte tuvo una mayor jerarquía para dejar sin nada al equipo de Martín Lasarte.

"Todos los que enfrenten a Colo Colo se van a tener que esforzar… y mucho", aseguró Labruna una vez consumado el triunfo.

La campaña de Labruna, que tuvo su punto más alto en el clásico de ayer en San Carlos de Apoqindo, también encontró eco en el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia.

"Esto es un proceso y estamos rasguñando la punta", dijo Tapia ayer en la zona de camarines en el estadio precordillerano, con la música de Amar Azul como fondo.

Pero el timonel mostró su ambición: "estamos preparados para pelear la trigésima estrella".

En el plantel, en todo caso, las cosas se toman con más calma. No es que quieran restarle euforia al triunfo ante la UC, pero saben que no deben confiarse.

"De a poco nos vamos consolidando como equipo. El partido con la UC era parámetro y no desentonamos", manifestó Carlos Muñoz, autor del primer gol en el 2-0 ante los cruzados.

De esta manera, el Colo Colo de Omar Labruna suma confianza de cara a los próximos compromisos, en donde resalta el Superclásico ante Universidad de Chile.