El senador ex PS, Carlos Ominami, quien repostula por la Quinta Región Cordillera, hizo una dura crítica a la visita realizada ayer por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a Quilpué.
El jefe de gabinete llegó junto al candidato de su partido Ignacio Walker y los candidatos a diputado Marcelo Schilling (PS) y Rodrigo Oliver (PRSD).
"Considero inaceptable que pese a los problemas que existen en el país, especialmente lo que ocurre en la Araucanía, el ministro de manera torpe y sin ningún tipo de información a los senadores de la zona, busque intervenir a favor de un candidato en horas de servicio promocionando una actividad que sólo busca vestir a un candidato DC con ropa ajena", afirmó Ominami.
El senador también manifestó su sorpresa por la visita del secretario de Estado y dijo que "rara vez ha concurrido a actividades en el territorio por su calidad de trabajo, y llama la atención que de una manera intempestiva y sin ningún tipo de información haya aparecido ayer (miércoles) en Quilpué".