Como un proceso "normal dentro de la vida democrática" calificó el senador ex PS, Carlos Ominami, la renuncia de dos de los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación. Flanqueado por algunos de los integrantes del ex comando de Marco Enríquez-Ominami y usando la antigua sede de campaña, el padre del ex candidato añadió que "no estamos en un proceso de negociación, no estamos diciendo mire usted hace esto, nosotros hacemos esto otro", en relación a los emplazamientos para que el diputado díscolo se sume a la campaña de Eduardo Frei.
El senador dijo que miraban con especial atención el proceso, pero que no querían adelantarse "a emitir un juicio definitivo y, (preferían), ver cómo este proceso se desarrolla". Según explicó Ominami, más allá de las renuncias, esperan que se abra una agenda legislativa con temas en común a partir de la próxima semana.
"Hay un principio que es básico en la democracia, que es el principio del ejercicio de la responsabilidad política. Una coalición que tuvo los magros resultados que tuvo la Concertación, una dirigencia política que ha cometido los errores, las arbitrariedades que conocemos, es una coalición cuya dirigencia debió haber asumido desde un primer momento sus responsabilidades políticas", sentenció el senador.