La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que habrá "entre 5 mil y 10 mil casos de ébola por semana" en los próximos dos meses en los países donde se inició el brote en Africa, al entregar el último reporte de la enfermedad desde su sede en Ginebra.

Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y responsable de la respuesta operacional de esta enfermedad, indicó que según las estimaciones del organismo, "el número de infectados por el ébola alcanzará esta semana las 9 mil personas".

Aylward señaló que hasta esta mañana el número de muertos se situó en 4.447 personas, y agregó que la tasa de mortalidad del virus aumentó en un 70%, esperando que el punto más alto se produzca durante la primera semana de diciembre.

En tanto, el número de infectados en las capitales Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry se ha incrementado en las últimas semanas, expansión calificada como "preocupante" dado que en las capitales es donde se concentra el mayor número de personas y por lo tanto "el contagio es más difícil de controlar", explicó Aylward.

MANTENER EL AISLAMIENTO
Según la OMS, para controlar el brote del virus, se debe mantener el aislamiento de los enfermos, medida con la que se espera ver "un descenso en la cantidad de casos" en los tres países africanos más afectados por la enfermedad.