Once víctimas fatales a nivel nacional dejan hasta el momento los accidentes de tránsito ocurridos este fin de Semana Santa, cuando miles de vehículos ya están regresando por las distintas rutas a la capital.
La cifra fue entregada por el teniente coronel Rolando Casanueva, de la Prefectura de Servicios, Radiopatrullas y Tránsito de Carabineros, al efectuar este mediodía un balance sobre el tema, en la ultima jornada de este fin de semana largo.
El oficial resaltó su satisfacción ya que de momento, a las 12:00 horas la cifra es 50% menos que la registrada el año pasado en igual fecha, pues en esos tres días hubo 22 personas fallecidas.
Aseveró que han ocurrido nueve accidentes en regiones, siendo sólo uno en Santiago. Como es usual la causa de ellos fue la imprudencia, el exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol.
Seguidamente, el comandante resaltó que esta vez todo ha sido más tranquilo en relación a los otros años. "Es un complemento de todo, Carabineros está siempre presente, con el fin de mejorar y facilitar el retorno de los conductores a su destino, controlando y fiscalizando para que no se cometa un grado de infracción que pueda afectar a terceras personas".
Resaltó que luego de todos los esfuerzos que han hecho las autoridades y su institución para prevenir los accidentes, indicó que "hay un mayor grado de cultura entre los choferes", lo cual influye en la baja de esta cifra de víctimas.
Esta tarde se espera el regreso de miles de vehículos a Santiago y ya han retornado más de 50 mil vehículos de los casi 200 mil que salieron este fin de semana, según señaló Carabineros. Su personal estará vigilando las carreteras en el horario de mayor circulación, entre las 16:00 y 22:00 horas.