El lunes 24 de junio comenzó la venta general de entradas para el primer concierto de One Direction en nuestro país. El éxito fue inmediato: desde las 00.01 horas y hasta el medio día, la banda había vendido la totalidad de sus localidades numeradas, es decir, la venta completa de los sectores VIP que iban desde los 150 mil a los 98 mil pesos (sin cargo por servicio), además del sector Pacífico (de 112 mil a 150 mil pesos), Andes (70 mil pesos) y Lateral (45 mil pesos).

Finalmente y en solo tres días, el grupo británico agotó la totalidad de las entradas para su presentación el 1 de mayo de 2014, donde más de 40 mil seguidores se reunirán en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el proceso de ventas no estuvo exento de polémicas: numerosos fanáticos alegaron por las dificultades para realizar su compra por Internet a través del sistema Ticketek, acusando problemas en la página web de la empresa. Adicionalmente, quienes no realizaron su compra por esa vía debieron acudir a Cine Hoyts, donde a las pocas horas solo quedaban entradas para Cancha general y Galería.

Lo anterior llevó las molestias hasta el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, que hasta esta mañana había recibido más de 390 reclamos por el colapso del sitio de Ticketek.

La entidad envió un oficio a la empresa responsable, quienes tienen un plazo de 10 días para responder a las denuncias.

Adicionalmente, uno de los Fans Club de la banda en Chile, Chilean Army, ya planea una protesta para este sábado a las 10.00 horas contra T4F y Ticketek, evento organizado a través de Facebook y que en un día de su creación ya tiene más de 500 adherentes. La intención de los organizadores es "demostrar nuestra indignación con Ticketek por su mala organización al momento de sacar las entradas a la venta y con la intención de poder adherir una segunda fecha en Chile".