Justin Bieber, Jonas Brothers y Miley Cyrus ya lo hicieron. Hoy, el corazón de las "tweens", ese nicho de jóvenes que se encuentra justo entre la adolescencia y la infancia, pertenece a la banda británica One Direction.

Se trata de un quinteto de jóvenes, que quedó tercero en la séptima temporada del programa buscatalentos inglés The X Factor, y que después firmó un millonario contrato con Syco, el sello de Simon Cowell.

En 2011, lanzaron su primer sencillo en Reino Unido, titulado What makes you beautiful, y que inmediatamente llegó al primer lugar de las listas de más vendidos. En noviembre de ese año, estrenan su álbum debut, Up all night, el cual debuta en el segundo lugar, con más de 138 mil copias vendidas.

Luego que a comienzos de este año, What makes you beautiful ganara el premio al Mejor Sencillo en los Brit Awards, la banda integrada por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, decidió embarcarse en una nueva aventura, esta vez a Estados Unidos. Allí, firmaron con el sello Columbia Records, con quienes iban a lanzar su álbum debut en el nuevo continente el próximo 23 de marzo, pero debido al clamor de las admiradoras, decidieron adelantarlo para el día 13.

Pero el immediato éxito en ventas que tuvo el primer sencillo, lanzado en febrero, no fue suficiente para los británicos. La semana pasada, Nickelodeon confirmó que el grupo tendrá su propia serie en la cadena. Además, se presentarán en los premios Kids Choice Awards que organiza el canal, y al que se encuentran nominados en dos categorías.

Al igual que la mayoría de los artistas con un target tween, One Direction se ha hecho un espacio en las redes sociales, con más de tres millones de "me gusta" en Facebook, y sobre dos millones de seguidores en Twitter, red social en la que suelen ser uno de los temas más comentados.