One Direction, el grupo musical más popular de 2013 y una de las bandas adolescentes más exitosas del último tiempo, surgió del programa de talentos "The X Factor" en 2010 luego de que miembros del jurado entre los que se encontraban Nicole Scherzinger y Simon Cowell sugirieran a los jóvenes armar un grupo –ya que cada uno de los integrantes se presentó como solista en la competencia-.
One Direction finalmente terminó tercero en la competencia, pero firmó contrato con la compañía del productor Simon Cowell "Syco" quien apadrinó a la banda. Pero antes de convertirse en la 'boy band' del momento, sus integrantes eran jóvenes comunes y corrientes que asistían al colegio, participaban en obras escolares y tenían trabajos en tiendas de retail, panaderías o clubes deportivos.
Tras un exitoso concierto la noche del miércoles 30 de abril en el Estadio Nacional y previo a su segunda presentación en Chile como parte de su gira "Where We Are", en La Tercera destacamos las historias detrás de los músicos adolescentes que conforman el exitoso grupo juvenil.
LIAM PAYNE
Nacido en Inglaterra en agosto de 1993, Liam Payne siempre mantuvo su interés por la música. A los 12 años comenzó a actuar y cantar en un grupo llamado "Pink Productions" y más adelante, al salir del colegio ingresó a estudiar tecnología musical. En 2008 Payne se presentó por primera vez al programa de talentos "The X Factor", en esa ocasión llegó a estar dentro de los primeros 24 seleccionados antes de ser eliminado y Simon Cowell le recomendó que volviera en dos años más porque aún era muy joven. Dicho y hecho, en 2010 Liam Payne volvió a presentarse al programa como solista y aceptó formar parte del grupo One Direction.
HARRY STYLES
No muchos conocen el pasado de Harry Styles, uno de los integrantes más conocidos del grupo, como trabajador en una panadería de su barrio llamada "W. Mandeville bakery". Trabajaba allí después de clases y durante los fines de semana y en su tiempo libre ensayaba con el grupo "White Eskimo" que formó junto a tres amigos y con la que ganaron una competencia musical en su colegio.
LOUIS TOMLINSON
Desde pequeño estuvo ligado a la televisión al participar como extra en la comedia Fat Friends y luego al interpretar pequeños roles en series como If I Had You Y Waterloo Road. Pero su afán por la actuación no terminó ahí, participó en varias producciones escolares y después de clases trabajó medio tiempo en empresas de retail y como aguador en el Club de Fútbol de Doncaster Rovers, el equipo donde fue fichado como jugador de reserva.
ZAYN MALIK
El joven de ascendencia Pakistaní nació en Inglaterra en el condado de Yorkshire del Oeste el 12 de enero de 1993. Fue al colegio "Tong High School", tomó clases de artes performativas y participó en varias producciones musicales dentro del colegio. En una entrevista al Daily Record realizada en 2012, su madre contó que desde pequeño mostró un gran interés por la música y que pasaba horas frente al computador escuchando música y cantando solo.
NIALL HORAN
Horan, el único integrante irlandés de One Direction, tuvo su primera incursión en la música mientras asistía al St. Kenny National School donde formaba parte del coro del colegio. Luego, actuó en actos como la campaña para conseguir fondos para un equipo de fútbol local, the Shamrocks en el Centro de las Artes de Mullingar y en la Academia de Dublin.