Un total de 35 personas quedaron damnificadas durante las últimas horas, a causa de las precipitaciones que han afectado al país. Así lo confirmó a Canal 13 el Jefe Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, quien agregó que 11 de estas personas corresponden a la Región Metropolitana, y 24 a la de Biobío.

En el caso de la Región Metropolitana, se trata de una familia que residía en una vivienda ubicada en el sector Del Carmen de San José de Maipo, que fue derribada a causa de un deslizamiento.

Por otro lado, Ortiz señaló que el sistema frontal sigue en desarrollo, y que durante el día se espera un promedio de 30 milímetros de concentración de caída de agua.

En 24 Horas, Ortiz agregó que a lo largo del país cerca de 11 mil hogares permanecen sin suministro eléctrico a causa del frente, mientras que la mayor cantidad de los casos se presentan en las regiones del Maule, Biobío y O'Higgins.

Por otro lado, agregó que el colegio 413 de Chimbarongo tuvo que suspender sus clases, a causa de la inundación de su sala de computación.