La Dirección Meteorológica de Chile aseguró que durante los próximos días continuarán las bajas temperaturas, cuya mínima fluctuará alrededor de los 4 grados y la máxima alcanzará los 18, sin embargo, el cielo se mantendrá despejado.

De la misma manera lo señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), e informó a través de su director regional, Miguel Muñoz, que pese a la gran cantidad de agua caída "dentro de los impactos que podríamos haber tenido, la región lo tomó bastante bien". 

"Se produjeron algunas saturaciones en sectores muy puntuales, aparte no tuvimos grandes problemas, uno que otro anegamiento en viviendas, pero afectación directa a personas nada", indicó el director en entrevista con 24H.

Asimismo, aseguró que los cortes eléctricos, que se produjeron debido a los granizos que cayeron en la tarde del sábado, ya fueron repuestos en un 100% según indicó Chilectra.

"Yo creo que hay que llamar a la calma a la gente", manifestó Muñoz, y agregó que "tanto las autoridades locales como las técnicas ayudaron a solucionar rápidamente las emergencias".

Pese al buen pronóstico del tiempo, la Onemi mantiene la alerta amarilla para las comunas de San José de Maipo, La Florida Peñalolén, Las Condes y Lo Barnechea, por "núcleo frío en altura", y además alerta temprana preventiva por precipitaciones y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos y precordilleranos. "Estamos haciendo un monitoreo permanente", sostuvo Muñoz.

En la capital se acumularon 17,7 milímetros de agua según la Dirección Meteorológica de Chile, pero con esto aún se mantiene un déficit del 21% respecto del 2012.