Esta tarde la Onemi en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile realizó un balance de la situación en las regiones de Coquimbo a Los Lagos tras el sistema frontal que afecta dichas zonas.

Según detalló director nacional del organismo, Ricardo Toro se espera que las los sectores de Arauco, Curanilahue y Cañete son los más afectados por la intensidad de las precipitaciones, además se prevé que las lluvias incrementen durante esta tarde desde la región Metropolitana hacia el sur.

Además en las regiones del Maule y Biobió se esperan vientos de hasta 90 km/h en la costa y el interior.

Toro informó sobre un fallecido durante esta jornada, se trata de un hombre que circulaba por la ruta L-30, que une Constitución con San Javier, cuando producto del viento le cayó un árbol.

En la región de Coquimbo, en tanto, se actualizó a alerta temprana preventiva debido a las lluvias pronosticadas.

En tanto, en el archipiélago de Juan Fernández (región de Valparaíso) producto de los fuertes vientos hay 455 clientes sin suministro eléctrico y se decidió decretar alerta amarilla comunal.

En la región Metropolitana no se registran accidentes. Sin embargo, se contabilizan 29.112 clientes sin luz. Siendo su mayoría de los afectados de la comuna de Quilicura e Independencia. La ruta G-25 del Cajón del Maipo se encuentra solo habilitada para residentes.

La región de O'higgins en 100.109 clientes sin luz.

Más hacia el sur, en la región de Los Ríos se registran 158 clientes sin luz y siete viviendas abnegadas. En tanto, en Los Lagos 4.500 clientes permanecen sin suministro eléctrico y se registraron deslizamientos menores de tierra.

Finalmente en la región de Aysén se decretó alerta preventiva temprana por heladas.